Alfombra

    HISTORIA DE LAS ALFOMBRAS DE                                 SEMANA SANTA


Que significa para mi y la historia?? 

Un poco sobre la historia de las alfombras que se crean en semana santa La traición viene de Guatemala y Honduras hace muchos años en Centroamérica se ha tomado como una costumbre crearlas en el tiempo de Semana Santa con distintas frases imágenes alusivas al tiempo alfombras suelen crearse para domingo de Ramos y durante la semana santa muchas de las iglesias sólo suelen hacerlo para viernes de dolores o cómo bien conocido viernes del santo entierro las alfombras son creadas en las calles donde la procesión recorre no es necesariamente ser creyente para crear una alfombra pero esta tradición es mayormente hecha por los católicos hay personas que las crean con fines de publicidad de partidos políticos muchos confines de divertirse y pasar el tiempo ese día.


Para mí la creación de las alfombras es una tradición muy bonita ya que se mira el talento y muchos jóvenes y personas creando alfonbras de grandes magnitudes para mí no importaría De qué religión sea ya que todos alabamos al mismo Dios pero muchas personas no lo toman así

                      ELABORACIÓN 

Las alfombras pueden ser elaboradas de flores, aserrín o ambas. Para empezar su elaboración se escoge el diseño y se ponen reglas de madera que hacen el marco. Después de humedecer el suelo, se le pone el suficiente aserrín para poder nivelar la superficie. Luego, se le agrega el aserrín del color que se desee para que funcione de fondo. Según esta costumbre se empieza a elaborar desde el centro hacia las orillas. Y por último para darle un aspecto natural, se le agrega pino y corozo.


TIPOS DE MATERIALES:
>Acerrin o sal (segun el caso es opcional). 
>Tintes o colorantes. 
>Recipientes o cuacales. 
>Diseño de alfronbra. 
>Espacio donde hacerlo. 
>Agua. 
Hay mas materiales pero ya son de ideas de los que lo haran pero esos son los principales🙌
EJEMPLOS DE ALFOMBRAS 







VIDEO DE ALFOMBRAS



Esmeralda Ramos 2"B"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Medidas sanitarias para no contagiarse del covid19